Depilación: Diferencia entre láser médico y láser cosmético

Los láseres médicos utilizan altas afluencias de energía, que permiten inhabilitar a las células que generan el vello. De esta manera se obtiene una depilación permanente. Mientras que los láseres cosméticos, tienen una energía mínima que no consigue neutralizar estas células, y resultan en una depilación temporal.

En la utilización del láser médico siempre será necesaria la valoración y supervisión de un médico especialista, que se mantiene al día sobre las novedades en esta materia. Este tipo de láser solamente puede encontrarse en clínicas médicas. Es extraño encontrarlos en un spa o en centros de belleza, ya que carecen de licencias para manejar instrumentos médicos.

Con el tratamiento adecuado de depilación láser se puede conseguir reducir el 90% del vello. El 10% restante suele ser muy fino y débil, sin pigmento y muy suave. La piel también mejora su aspecto, quedando suave y tersa, ya que el tratamiento puede mejorar sus glándulas sebáceas y sudoríparas.

La depilación puede causar ligeras molestias, pero la mayor parte de los pacientes lo toleran perfectamente. La apariencia del área tratada después de la sesión depende de cada tipo de piel. Puede presentarse una ligera inflamación y enrojecimiento de la zona, que desaparece en 24 horas. Es completamente ambulatorio por lo que el paciente puede reincorporar su rutina de forma inmediata. Las pieles más sensibles pueden ser sometidas a este tratamiento sin inconveniente.

La duración de las sesiones varía de minutos a horas, dependiendo del área a tratar. Como ejemplo, podemos decir que en la depilación del bigote la sesión tiene una duración de 5 minutos, mientras que en las piernas completas puede rondar las 2 horas.

Leave a reply