Como tratar várices y varículas

Indudablemente las piernas son una de las partes del cuerpo femenino que estéticamente más llaman la atención. Soportan a diario una gran carga  porque en ellas reposa todo el peso del cuerpo y las posturas que adoptamos durante el día.

Ocuparse de algunas cuestiones estéticas va de la mano en muchas ocasiones, de nuestra salud. La celulitis afecta a la mayoría de las mujeres y solemos amigarnos con ella ya que es parte de nuestra feminidad. Sin embargo una de sus principales causas es la mala circulación y nunca está de mas que tratemos de mejorar el retorno venoso ya que la sangre llega fácilmente a los pies pero puede tener problemas para volver.

Para mejorar la circulación y la celulitis existen cuidados especiales en los cuales nos enfocaremos mas adelante. Hoy hablaremos de las várices, la enfermedad vascular más frecuente en las piernas. Las mujeres tenemos 5 veces mas posibilidades de padecerlas. También la obesidad, el sobrepeso y la vida sedentaria aumentarían estas posibilidades.

El tratamiento médico

La escleroterapia es la mejor opción para las arañas vasculares (Pequeñas venas varicosas). Es un tratamiento prácticamente indoloro que consiste en la eliminación de las várices por medio de una sustancia esclerosante. El tratamiento se realiza en varias sesiones y los cambios se ven gradualmente. La duración de cada tratamiento depende del grado de afección de cada paciente, y al ser una enfermedad crónica es posible que unos años después requiera de un mantenimiento. En líneas generales es un tratamiento muy efectivo, y ambulatorio. El paciente luego de cada sesión puede continuar su actividad normalmente.