La actividad física favorece tu autoimagen

El Día Mundial de la Actividad Física se celebra cada año el 6 de abril. Es un momento ideal para recordar el rol que ésta debe ocupar en la vida diaria de cada uno de nosotros.

La actividad física es todo movimiento generado por los músculos esqueléticos que derivan en un aumento del gasto calórico mayor a cuando nos encontramos en reposo. Caminar, subir escaleras y bailar son algunos ejemplos.


Los adultos deben realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada. A pesar de esto, en Uruguay dos de cada tres adultos no alcanzan los niveles mínimos de movimiento, y el 9% de las muertes se derivan de la inactividad física.


Una persona físicamente activa se relaciona directamente con un estado de bienestar general. Previene la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la hipertensión, diabetes tipo II, algunos cánceres, obesidad, entre otros. Asimismo, para quienes padezcan estas y otras enfermedades, los ayuda a transitarlas de una manera más amena.


Por otro lado, favorece la autoestima, la autoimagen percibida, la socialización, y por ende, la vitalidad.
Desde niños hasta adultos mayores, todos debemos vivenciar estas actividades. Hoy los invito a reflexionar sobre que importancia le asignamos al movimiento en el día a día.


Les comparto tres recomendaciones para mejorar desde el hogar:

  1. No pases más de una hora en reposo.
  2. Actividades como llamadas telefónicas, aprovecha a hacerlas caminando.
  3. Comienza a entrenar despacio. Es mucho más importante la frecuencia, que la intensidad.

Animate. Te sentirás mucho mejor.
Ignacio Iturria, Magister en Actividad Física. Ver en instagram

Nota exclusiva para Clínica Cemei Estética.

Leave a reply